Think & Growth

Buscar

¡Somos lo que leemos y lo que escribimos! Threads llega para marcar un nuevo hito en el marketing

¡Somos lo que leemos y lo que escribimos!

Si Threads fuera una persona, sería una comunicadora apasionada, amante de las conexiones auténticas y de la privacidad. Una joven lectora, en sintonía con las últimas tendencias y tecnologías del mercado. Sería una mujer cercana y amable, lo que la convierte en alguien con quien es fácil de conectar. Su enfoque está en construir relaciones genuinas y duraderas. Además, se preocupa por proteger la información personal de sus clientes y amigos; siempre busca la forma de garantizar una comunicación segura.

Por Bernardo Gutiérrez

También sería una persona que adora interactuar con la gente y escuchar sus historias. Le encanta ser el punto de encuentro de conversaciones entre amigos cercanos y grupos pequeños. Esta mujer, estaría buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de las personas, sería organizada y eficiente. Sus conversaciones y contenidos se estructurarían de una manera clara y fácil de encontrar, lo que permitiría tener una comunicación fluida. Esta joven, estaría interesada en construir comunidades sólidas y conectadas, le emociona ver cómo las personas se unen, comparten intereses comunes e intercambian ideas y contenidos de gran valor.

Mensajería social lanzada por Meta

 

Entender cómo sería Threads si fuera una persona, nos ayuda a tener un panorama más amplio y cercano de todo lo que esta aplicación tiene para ofrecer a las startups y pymes del mercado. 

Entonces, ¿Qué es Threads? Es una app de mensajería social lanzada por Meta, esta permite a los usuarios compartir contenido de manera privada y rápida con amigos cercanos. Se enfoca en facilitar la comunicación y el intercambio de momentos importantes entre grupos pequeños de personas y se integra con Instagram, lo que hace que las personas puedan intercambiar historias y mensajes directos con su círculo más íntimo.

Estrategias de marketing para conectar con tu audiencia

 

Threads representa una gran oportunidad para que las startups y las pymes creen estrategias de marketing conectando con su audiencia de manera más cercana. Aquí te damos algunas formas en las que pueden utilizar esta herramienta: 

  1. Comunicación exclusiva: Las startups pueden crear grupos exclusivos con clientes para interactuar con sus usuarios más leales. Esto permite una comunicación más personalizada, donde los clientes pueden obtener información privilegiada, actualizaciones sobre productos o servicios y ser parte de una comunidad más íntima.

  2. Feedback de usuarios: A través de Threads las marcas pueden recibir comentarios y sugerencias directamente de sus clientes especiales. Esto les permite mejorar sus productos o servicios de acuerdo a las necesidades reales y construir una relación de confianza a largo plazo. 

  3. Campañas de influencers: Los influencers pueden utilizar Threads para interactuar más de cerca con su audiencia y generar un sentido de comunidad. Es una plataforma que fomenta las interacciones y las participaciones lo que genera mayor lealtad con las marcas.

Impresiones positivas a las horas de lanzamiento

 

Hasta ahora, Threads ha dejado una impresión positiva en los más de 10 millones de usuarios que consiguió luego de sus primeras 7 horas de lanzamiento y ha demostrado ser una herramienta efectiva para crear estrategias de marketing centradas en la privacidad y en la comunidad.

Esta nueva herramienta, es una invitación a experimentar con formas alternativas de hacer marketing. Un ejemplo de ello, fue la campaña realizada por Chipotle, en donde utilizó Threads para ayudar a los fanáticos a ganar boletos para un concierto que se realizaría en honor al día del aguacate. 

Por eso, cuando planees tu estrategia de Threads piensa qué pasaría si esta herramienta fuera una persona, cómo sería la mejor forma de conectar con tu público objetivo y finalmente, busca cómo puedes aprovechar al máximo todo el boom de esta app para experimentar con nuevas estrategias.

En ++ experimentamos y creamos proyectos digitales para que Startups y pymes conecten cada vez más con su público. Entra ahora a nuestra cuenta de Threads y aprende cómo llevar tu marca a otro nivel.



 

ARE YOU
READY
TO GROW ?

¿En qué podemos ayudarte? Dinos qué necesitas y te responderemos lo antes posible.